líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los CEOs de los medios de comunicación confían en el crecimiento de los dispositivos móviles para "salvarse"

Redacción

Escrito por Redacción

Los directores ejecutivos y consejeros delegados de la industria de los medios de comunicación y entretenimiento se están apoyando en los medios sociales, así como en las tabletas y los teléfonos inteligentes para fomentar el crecimiento de sus medios y crear conexiones con los clientes en el futuro.

Ernst & Young han encuestado a los directores ejecutivos de compañías globales de medios de comunicación y entretenimiento para un estudio sobre el crecimiento digital y ha encontrado que, mientras que los medios sociales tienen una posición sólida dentro de estas compañías, muchos ejecutivos son más optimistas sobre el crecimiento futuro de móviles y tabletas.

Cuando se les preguntó sobre el papel que juegan los medios sociales dentro de sus compañías, el 84% de los encuestados dijo que esto les permitía conectar con sus consumidores, mientras que el 69% dijo que era una herramienta para construir audiencias. Además, el 63% destacó como la parte social ayuda a la construcción de marca y el 50% dijo que servía como plataforma o canal de distribución, así como una fuente de ingresos.

Pero si bien los medios sociales permiten a las empresas conectar con sus clientes y sus audiencias, son las tecnologías basadas en el móvil lo que los directores ejecutivos piensan que tendrá un mayor efecto en la industria de medios y entretenimiento en los próximos tres años. El 79% dice que las tabletas tendrán el mayor impacto, mientras que el 62% confirma que los teléfonos inteligentes serán influyentes. Los medios de comunicación social se sitúan al final de la lista, con sólo el 44% de los encuestados considerando que es probable que estos tengan un gran impacto en la industria.

Además, los dispositivos móviles encabezan la lista cuando a los directores ejecutivos se les preguntó sobre los principales motores de crecimiento respecto al consumo de contenidos en los próximos tres años. Los encuestados podían elegir tres motores de crecimiento, y el 100% citó los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. La segunda respuesta más popular fue la mejora de la banda ancha y la infraestructura de la red móvil junto con la asequibilidad, con un relativamente bajo 53%.

Los medios sociales continúan jugando un papel importante en el avance tecnológico y el consumo de contenidos dentro de la industria de medios de comunicación y entretenimiento. Pero los dispositivos móviles y la tecnología lideraran el camino, sobre todo en los próximos tres años, según la mayoría de directores ejecutivos. A medida que estas dos áreas de la tecnología estén más unidas, el impacto que la parte móvil y la social tienen sobre la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento seguirá creciendo.

 

5 mitos del diseño en el punto de venta que se disfrazan de normasAnteriorSigueinteJ. Dorsey (Twitter): "Es más fácil entregar tu sangre, sudor, lágrimas y trabajo duro cuando estás trabajando dentro de una revolución"

Contenido patrocinado