Medios

Los chicos de la ÑBA consiguen el oro en televisión

pauFin del partido. Campeones de Europa. Toca celebrar. Ayer la selección española de baloncesto hizo vibrar a España entera con el partido final del 'Eurobasket 2015'. Los chicos de la ÑBA no le dieron ningún tipo de posibilidad a sus contrincantes los lituanos, que no consiguieron recortar distancias en el marcador en los cuatro cuartos. La defensa, su talón de Aquiles en la primera fase, fue el pasaporte a la gloria en una final que dominaron de principio a fin con un Pau Gasol sublime y elegido MVP del Europeo. Rudy, Llull y Claver firmaron como los mejores secundarios de una selección que roza la excelencia y se confirma como la primera potencia europea de los últimos 16 años. Finalmente el gran Pau decidió que había que dar carpetazo al partido robando el balón y corriendo a la canasta para marcar un último triple. Tenía que ser el MVP el que pusiera el broche de oro a otro título de España que vuelve a reinar en Europa.

Casi 6 millones de personas sufrieron y disfrutaron en Telecinco con el conjunto español, llegando a ser 8,1 millones en su minuto de oro a las 20:43 y consiguiendo el mayor número de personas frente al televisor de la semana, según refleja el último informe semanal de audiencias de Ymedia. La cadena insignia de Mediaset se anota de este modo un 44,9% de cuota y logra ser la emisión deportiva con más audiencia social de la semana, llegando a 436.800 tweets. El partido fue lo más visto del domingo, del fin de semana y de la semana.

Esta semana han vuelto a la programación algunas de las series que ya conocíamos, y hemos tenido numerosos eventos deportivos. La segunda temporada de ‘B&B’ en Telecinco, que perdió seguidores con respecto al capítulo inicial de la primera temporada, se estrenó en la noche del miércoles. Por su parte, Antena 3 consiguió liderar la noche del viernes con el estreno de la nueva temporada de ‘Tu cara me suena’, que superó en audiencia a ‘Sálvame Deluxe’, según publica Ymedia.

La victoria del Real Madrid 4-0 contra el Shakhtar fue lo más visto del martes. El partido de la ‘Champions League’ fue el único del día que se emitió en abierto en Antena 3, congregando a 4,8 millones de personas frente a la pequeña pantalla, y marcando un share del 28,9%.

El enfrentamiento entre nuestros chicos de la ÑBA y los franceses en el ‘Eurobasket’, emitido en Cuatro, fue lo más visto del jueves. La canasta de oro de Gasol y la victoria del equipo español fueron seguidas por 4 millones de personas, y consiguieron un 24,3% de cuota.

Por cadenas, según reflejan los datos de YmediaTelecinco se proclama líder de la semana con una cuota del 15,8%. En segundo y tercer puesto se sitúan Antena 3 y La 1, con un 13,6% y un 9,4% de share, respectivamente.

El spot con mayor presión publicitaria de la semana fue de El Corte Inglés durante la noche del jueves, y consiguió 33,3 GRPs20”.

En audiencia social también lideran las emisiones de ‘Eurobasket’, con 436.800 tuits el domingo y 369.500 tuits el jueves. Lo tercero más sonado en las RRSS es ‘Gran Hermano’, con 211.000 comentarios durante el jueves.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir