Medios

LOS CINES DE NUESTRO PAÍS EMITIRÁN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ALEMANIA EN HD

Las salas de Madrid y Barcelona de Cinesa, Yelmo Cineplex en Madrid y Málaga y los Multicines de Vilagarcía de Arosa y Carballo, retransmitirán la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 en alta definición, que se celebrará del 9 de Junio al 9 de Julio.

Estas salas se unen así, a la iniciativa del Cine Tomas Luis de Victoria, en Ávila, que ya anunció el mes pasado que exhibirá los contenidos en directo, vía satélite y en formato de alta definición, lo que permitirá apreciar unas imágenes que poseen más de dos millones de píxeles.

De momento, estos cines, pioneros en nuestro país, se han hecho con un proyector digital de última generación con el fin de proyectar el mundial de fútbol, pero ya piensan en incorporar nuevos equipos en un futuro para aumentar la calidad de las proyecciones y les permita emitir películas comerciales, conferencias u otros acontecimientos deportivos.

Asimismo, la empresa belga EURO 1080, líder en todo tipo de contenidos con tecnología HD (www.euro1080.tv), ha sido la que ha obtenido los derechos para la retransmisión de todos los partidos de fútbol del Mundial 2006 en cines de toda Europa. Convirtiéndose así en una pieza fundamental para que este proyecto se haga realidad. Todas las previsiones apuntan a que serán más de una docena los cines españoles que retransmitirán los partidos de la FIFA en HD, ya que ninguno se querrá perder la oportunidad de retransmitir desde su sala el acontecimiento deportivo del año y además, aunque falta poco tiempo para la FIFA, todavía es posible solicitar los derechos a Euro 1080.

En opinión de Juan Antonio Valero – director de FORO HD – “El Mundial es el acontecimiento deportivo del año que permitiá conocer la alta definición. El público podrá ver los partidos en directo, con alta definición y en pantalla grande. Además, va a ser una experiencia doble, los asistentes irán al cine a ver fútbol, cine y fútbol unidos por un mismo fin, divulgar la alta definición”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir