Medios

LOS CONCURSANTES DE "GRAN HERMANO" Y KARLOS ARGUIÑANO DEFENSORES DEL RECICLAJE

Nota de Prensa:

En los países desarrollados, una persona produce de media un kilo de basura al día y cada uno desecha al año 13 kilos de latas de aluminio y hojalata. Gracias al reciclaje se reduce el consumo de energía lo que se traduce en un ahorro de materias primas y en la disminución del número de vertidos y la contaminación del aire.

Pese a que el reciclado de materias como el vidrio ha aumentado en España en los últimos años, todavía queda mucho por hacer y el primer paso es la concienciación.

Telecinco dedicará la penúltima causa solidaria del año a fomentar prácticas dentro del hogar que contribuyan a la conservación del medioambiente.

La casa de “Gran Hermano” con la causa del mes
El concurso “Gran Hermano” será el primer programa de la cadena en sumarse a la causa. Los concursantes contarán desde la próxima semana con unos nuevos “inquilinos”: cubos de basura. El objetivo que se les plantea es que demuestren su solidaridad con el medioambiente separando el vidrio, el papel y el cartón para su posterior reciclaje.

Karlos Arguiñano da las claves para tener un medioambiente “rico, rico”
Karlos Arguiñano, presentador del programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” protagonizará el spot de “12 meses, 12 causas” de noviembre que tendrá una emisión de 90 pases repartidos en todas las franjas horarias.

Desde su cocina, el cocinero vasco demostrará al espectador cómo hay que separar los materiales que se pueden reciclar para contribuir a conservar los recursos naturales.

“Hoy quiero compartir con vosotros la receta para un medioambiente rico, rico. ¡Vamos a la cocina¡ Ingredientes: los que ya no necesitemos pero bien separaditos el papel, el vidrio y el plástico. Echamos cada residuo en su contenedor y ojito con el aceite usado…nunca por la fregadera. Si tenéis un punto de recogida cercano usadlo. Reciclar es una actitud con mucho fundamento”, es el consejo que Arguiñano da al espectador acerca del reciclaje desde su experiencia diaria al frente de los fogones.

La parrilla de Telecinco al servicio del reciclaje
“Gran Hermano” no será el único programa de Telecinco que apoye la iniciativa ya que a lo largo del mes, los diferentes programas de la cadena contribuirán a concienciar al espectador de la necesidad de cuidar el medioambiente a través del reciclaje desde casa.

Así, Informativos Telecinco, en sus principales ediciones, y “La Mirada Crítica”, programa de tertulia y opinión que presenta y dirige Vicente Vallés, emitirán entrevistas y reportajes a lo largo del mes relacionados con el reciclaje y el aprovechamiento de materiales reciclados, una iniciativa beneficiosa y necesaria para concienciar a los espectadores de que las materias primas son finitas y su reutilización es vital para conservar el medioambiente.

Además, “Karlos Arguiñano en tu cocina”, “Día a Día”, “A tu lado”, “Pecado Original” y los programas infantiles “El mundo mágico de Brunelesky”, “Kombai&Co” y “Birlokus Klub” también colaborarán con “12 meses, 12 causas”.

“12 meses, 12 causas” en la web de Telecinco
La página web www.telecinco.es/docemesesdocecausas.htm ofrecerá a los internautas enlaces a las páginas web de las principales organizaciones que trabajan en España por la conservación del medioambiente como Greenpeace, Adena, Ecovidrio o Fida. Asimismo, desde esta página se podrá acceder a la versión on line del spot de “12 meses, 12 causas” y a toda la información sobre la causa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir