Medios

Trump se reúne con el editor de The New York Times

Los constantes ataques a la prensa protagonizan la reunión entre Trump y el editor del NY Times

El editor de The New York Times califica de "peligrosos" los constantes ataques de Donald Trump a la prensa y le anima a abandonar esta dañina postura.

TrumpEl polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 20 de julio con Arthur Gregg Sulzberger, editor de The New York Times, para discutir la cobertura mediática al Gobierno estadounidense y los contantes ataques de Trump a la prensa. Una reunión que se había mantenido en secreto por común acuerdo, hasta que el propio Trump la desvelaba a través de su canal preferido, su perfil oficial en Twitter.

“He tenido una reunión muy buena e interesante en la Casa Blanca con A.G. Sulzberg, editor de The New York Times“, señalaba Trump. “Pasamos mucho tiempo hablando de la enorme cantidad de noticias falsas que están siendo expuestas por los medios de comunicación y cómo las Fake News se han transformando en la frase “Enemigo del Pueblo”. ¡Triste!”.


Para Sulzberger, estos contantes ataques de Donald Trump a los medios de comunicación no solo dividen a la población, también son “increíblemente peligrosos”. Después del tuit del presidente, el editor de la cabecera estadounidense envió un comunicado señalando que la retórica de Trump había sido utilizada ya en regímenes autoritarios para justificar ataques a periodistas, según Dw.com.

“He advertido de que esto pone vidas en peligro, supone un debilitamiento de los ideales democráticos de nuestra nación y erosiona uno de las mayores exportaciones de nuestro país: la promesa de libertad de expresión y de la libertad de prensa”, añadía. Por ello, el editor, que sucedió a su padre el pasado enero, pide a Trump que reconsidere sus ataques constantes al periodismo. “Creo que son peligrosos y que dañan a nuestro país”.

A pesar de los usuales ataques de Trump a los medios de comunicación, lo cierto es que su mandato ha supuesto un increíble boom económico para estos, incluyendo The New York Times. La cabecera estadounidense declaró el primer trimestre del año unos ingresos de alrededor de 355 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2017.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir