Medios

Los consumidores de lujo siguen decantándose por las revistas para orientar sus compras

Los consumidores de lujo siguen decantándose por las revistas para orientar sus comprasLas revistas especializadas siguen siendo la principal fuente de información y orientación para los compradores de lujo en determinadas categorías, aunque la presencia de internet sigue siendo cada vez más importante. El 87% de las mujeres y el 79% de los hombres recurren a las revistas para informarse sobre moda, seguido por las tiendas y escaparates en un 83% y un 77% y la información online en un 44% y un 43%, según un reciente estudio publicado por Condé Nast sobre compradores de lujo y sus fuentes de información.

Según el estudio, el perfil de la compradora de lujo es una mujer de 31 años que compró en 7,1 categorías de producto el pasado año y gastó unos 6.214 euros anuales de promedio. Los hombres, por otro lado, tienen unos 30 años de media, compraron en 7,3 categorías de producto el último año y gastaron unos 7.000 euros de promedio. Además, la categoría en la que estos compradores compran con más frecuencia (al menos una vez al mes) es en moda, un 34% de las mujeres y un 33% de los hombres participantes en la encuesta, seguido de perfumería y cosméticos (un 31% y un 25%) y complementos (un 24% y un 20%).

Y aunque la presencia de internet sigue siendo cada vez más fuerte a la hora de buscar información y orientar las compras de este tipo de consumidores, las revistas siguen siendo la fuente preferida para el 87% de las mujeres y el 79% de los hombres. A la hora de informarse sobre estas compras de lujo, las mujeres se decantan, en un 96%, por la revista Vogue. Por debajo se sitúan otros medios como Elle (70%), Telva (43%) y Cosmopolitan (36%). Para los hombres, en cambio, la revista especializada más elegida por los encuestados fue GQ (60%), seguida de Esquire (49%) y Gentelman (38%).

En internet, tanto hombres como mujeres se decantan por las webs de revistas especializadas como Vogue o GQ para buscar información sobre los productos y orientar su compra online. Aunque también recurren a las webs oficiales de las marcas y webs especializadas en lujo.

Unos datos que revelan un comportamiento similar en los consumidores de lujo masculinos y femeninos, pero también una sinergia en los canales online y offline tanto para buscar información como para orientar sus compras. Una sinergia que es especialmente patente en la relación entre las revistas impresas y sus páginas web, en las que los consumidores confían como principales fuentes de información y orientación para sus compras.

Pincha aquí para acceder al estudio completo

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir