Medios

Los consumidores de lujo siguen decantándose por las revistas para orientar sus compras

Las revistas especializadas siguen siendo la principal fuente de información y orientación para los compradores de lujo en determinadas categorías, aunque la presencia de internet sigue siendo cada vez más importante. El 87% de las mujeres y el 79% de los hombres recurren a las revistas para informarse sobre moda, seguido por las tiendas y escaparates en un 83% y un 77% y la información online en un 44% y un 43%, según un reciente estudio publicado por Condé Nast sobre compradores de lujo y sus fuentes de información.

Según el estudio, el perfil de la compradora de lujo es una mujer de 31 años que compró en 7,1 categorías de producto el pasado año y gastó unos 6.214 euros anuales de promedio. Los hombres, por otro lado, tienen unos 30 años de media, compraron en 7,3 categorías de producto el último año y gastaron unos 7.000 euros de promedio. Además, la categoría en la que estos compradores compran con más frecuencia (al menos una vez al mes) es en moda, un 34% de las mujeres y un 33% de los hombres participantes en la encuesta, seguido de perfumería y cosméticos (un 31% y un 25%) y complementos (un 24% y un 20%).

Y aunque la presencia de internet sigue siendo cada vez más fuerte a la hora de buscar información y orientar las compras de este tipo de consumidores, las revistas siguen siendo la fuente preferida para el 87% de las mujeres y el 79% de los hombres. A la hora de informarse sobre estas compras de lujo, las mujeres se decantan, en un 96%, por la revista Vogue. Por debajo se sitúan otros medios como Elle (70%), Telva (43%) y Cosmopolitan (36%). Para los hombres, en cambio, la revista especializada más elegida por los encuestados fue GQ (60%), seguida de Esquire (49%) y Gentelman (38%).

En internet, tanto hombres como mujeres se decantan por las webs de revistas especializadas como Vogue o GQ para buscar información sobre los productos y orientar su compra online. Aunque también recurren a las webs oficiales de las marcas y webs especializadas en lujo.

Unos datos que revelan un comportamiento similar en los consumidores de lujo masculinos y femeninos, pero también una sinergia en los canales online y offline tanto para buscar información como para orientar sus compras. Una sinergia que es especialmente patente en la relación entre las revistas impresas y sus páginas web, en las que los consumidores confían como principales fuentes de información y orientación para sus compras.

Pincha aquí para acceder al estudio completo

Nota de Prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir