Medios

Los consumidores "pasan" de las Smart TV, pero aun así las compran

Los consumidores "pasan" de las Smart TV, pero aun así las compranNacieron con el objetivo de revolucionar por completo el panorama televisivo, pero parece que las Smart TV no terminan de calar entre el público.

A pesar de que cada vez más consumidores están apostando por la compra de televisores inteligentes, lo cierto que muy pocos le están dando realmente utilidad a este tipo de dispositivos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por YouGov.

Al 50% de los consumidores les gusta la idea de acceder a contenidos online a través del televisor. De hecho, el 13% de la población contaba ya con una Smart TV en el hogar durante el primer trimestre de 2013. Sin embargo, sólo el 6% de los que ya tienen un televisor inteligente en casa lo utiliza como principal plataforma de acceso a contenidos online.

Los espectadores optan por conectar sus televisores a otros dispositivos, siendo los portátiles (24%) y los PC (12%) los más populares.

Pese a que el número de consumidores que se han subido al carro de la Smart TV continúa al alza, lo cierto es que la gente no compra televisores inteligentes porque sean inteligentes.

El 51% de los consumidores que ya ha comprado una TV lo hizo porque quería renovar su viejo televisor, mientras que una cuarta parte lo hizo porque su antiguo aparato había dejado de funcionar. Menos de la mitad de los propietarios de una Smart TV la utiliza realmente para acceder con regularidad a contenidos online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir