líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los contenidos de televisión e Internet corren en paralelo

Casi la mitad de los espectadores de televisión (48%) navegan al mimos tiempo en la web según el estudio «Retail and Techonology» de GfK por encargo del consorcio tecnológico Bitkom. El 23% de los encuestados confirman que utilizan los medios a menudo en paralelo y el 25% lo hace de vez en cuando.

En paralelo a la televisión se utilizan sobre todo los dispositivos móviles. El más utilizado es el portátil con un 58% seguido por el ordenador de sobremesa con un 46%. También los móviles con un 7% y los pequeños netbooks con un 6% están entre los dispositivos que entran en acción. Sólo un 1% de los encuestados utiliza Internet desde un televisor con conexión a Internet, de modo que contenido de televisión y de la red se pueden ver simultáneamente en la pantalla.

Aunque hasta ahora los terminales están separados, los contenidos son similares. Los usuarios comentan en foros las últimas jugadas del partido, buscan en wikipedia o imdb.com información sobre la película que están viendo o chatean con sus amigos mientras se emite el programa.

Reebok se hace un "lifting"AnteriorSigueinteEl éxito del periodismo de marca

Noticias recomendadas