Medios

Los contenidos pagados, una tendencia muy rentable y cada vez más practicada

Paid-contentLa saturación publicitaria ante la que se encuentran los consumidores está llevando a muchos anunciantes a apostar por otras maneras de alcanzar a sus posibles clientes, y una de las más exploradas y extendidas últimamente tiene nombre y apellido y parece haber llegado para quedarse: branded content.

Los anunciantes aprovechan la buena reputación de las grandes publicaciones para incluir publicidad nativa entre sus contenidos, consiguiendo acercarse a los consumidores con contenidos relevantes, de manera poco intrusiva y mejorando el valor de la marca.

Un estudio realizado por el eco-Verband ha analizado esta práctica y ha llegado a la conclusión de que durante el año 2014 este tipo de prácticas va a ir en aumento, llegando a ofrecer una cifra de ventas de unos 7.000 millones de euros en Alemania.

Los tiempos están cambiando y los nuevos formatos y estilos que presenta el universo digital está llevando a una transformación extrema de los medios, que buscan nuevas formas de financiarse, creando interesantes colaboraciones con marcas y anunciantes deseosos de aumentar su presencia en el universo digital.

La era digital está trayendo consigo profundos cambios tanto en el mundo empresarial como en el universo “marketero”, y parece que en el futuro los medios van a servir cada vez más como un contenedor de publicidad “disfrazada” de contenidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir