Medios

Los contenidos para adultos, lo más consumido en los servicios de video on demand

VideoOnDemandUna de las grandes tendencias actuales del mundo audiovisual es el consumo de servicios de video on demand. La búsqueda de libertad a la hora de consumir contenidos está llevando a que las webs que ofrecen este tipo de servicios estén subiendo como la espuma.

Desde GfK y con la colaboración de las principales cadenas de televisión de pago en el país, han decidido analizar por primera vez el consumo del vídeo bajo demanda en España.

Los resultados apuntan a que el video on demand transaccional supone alrededor del 14% del valor del mercado del vídeo, siendo el alquiler de películas la forma predominante de consumo frente a la compra a través de la descarga.

GfK ha analizado más de 248.000 consumos contando películas, series y documentales siendo los títulos para adultos los preferidos por la mayoría de los consumidores con un 19%, seguido por géneros de acción (16%) y los contenidos infantiles con un 13%.

El televisor es el medio preferido por los consumidores de video on demand para visionar los contenidos, ya que un 90% de los consumos se llevan a cabo a través de los distintos descodificadores.

Es curioso observar que el contenido en alta definición todavía no es la opción más escogida por los consumidores, ya que sólo representa un 14% de los consumos totales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir