Medios

Los datos de audiencia señalan que la televisión tradicional aún tiene futuro

televisionCon el surgimiento del vídeo digital son muchas las voces que llevan pronosticando desde hace un tiempo el ocaso de la televisión tradicional. Nielsen ha realizado un reciente estudio en el que pone de manifiesto la profundidad y la amplitud de ambos universos y los números de audiencia comparativos no están ni siquiera cerca.

Entre los datos más llamativos que se desprenden de este informe, hay 283 millones de telespectadores mensuales (la población de EEUU es de 313 millones) de los que cada uno consume un promedio de 146 horas de televisión.

En el caso del vídeo, son 155 millones de espectadores los que consumen vídeos online lo que supone un promedio por debajo de las seis horas mensuales a través del teléfono móvil y casi seis horas y media consumidas a través de internet.

De acuerdo a estas cifras, mientras que la audiencia de la televisión sigue siendo casi el doble de la registrada por el vídeo digital, la cantidad de dinero que este último genera no llega ni siquiera al 5% de los 74.000 millones de dólares que genera la televisión.

ABC ya ofrece opciones digitales para las unidades que registran mayor deficiencia en los datos de audiencia. En el caso de Fox, anunció el año pasado que ofrecería un inventario conocido como Hulu con el mismo fin. Los expertos señalan que en el futuro habrá una mayor porosidad entre el vídeo digital y la televisión.

Nielsen continúa trabajando en una herramienta para ofrecer datos a terceros. Una especie de comprador de datos que es capaz de dar a los anunciantes un ROI medible. “Tenemos acceso a más del 90% de las transacciones de tarjetas de crédito anónimas a través de un proveedor de datos de terceros”, explica Amit Seth, vicepresidente ejecutivo de Nielsen.

Los productores de contenido como NBC Universal han sido pioneros en iniciativas similares, pero es complicado determinar el alcance de la medición de datos a terceros. Para que no suene a que se está produciendo un progreso demasiado rápido, Dave Morgan, fundador y CEO de Simulmedia, explica que no hay por qué preocuparse. Morgan y Seth están de acuerdo en que la esperanza de la industria pasa por el análisis de datos más granulares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir