Medios

Los datos son "mano de santo" para la publicidad en televisión

audiencia-TVLos datos sobre las audiencias han sido hasta ahora utilizados con fines comerciales y de investigación por la industria televisiva. Sin embargo, la creciente implantación de lo digital y televisión por cable, junto con el cambio de hábitos en el consumo audiovisual, hace que las compañías de radiodifusión estén incrementando sus contenidos informativos propios y los utilicen para añadir valor a la publicidad en televisión.

Con el incremento del número de canales se ha dado el fenómeno de la fragmentación de las audiencias, lo que debería ser entendido por las empresas como una posibilidad de entender mejor a sus audiencias y saber qué les interesa y qué no. Esta división de las audiencias permite a las marcas perfilar mucho más su público, afinando sus gustos y focalizando sus intereses.

Los propietarios de los medios tienen que tener en cuenta las audiencias y la relevancia de la publicidad hace que las campañas sean más efectivas. Por su parte, los propietarios de las televisiones tienen la posibilidad de realzar sus criterios de búsqueda. Por ejemplo, Virgin Media tiene 4 millones de consumidores y Sky tiene su propio panel de medidas en 500.000 hogares.

Por otra parte, las marcas tienen ahora la oportunidad de ofrecer publicidad muy segmentada. Tienen las herramientas necesarias y con toda la información que obtienen de los consumidores puede perfilar mucho más su publicidad. Su comportamiento o sus gustos son elementos muy valiosos que pueden ser utilizados para los mensajes publicitarios. Eso sí, las marcas tienen que entender los datos como los de personas reales. Mantener la confianza del consumidor es parte importante en el proceso.

Además, las emisoras y canales de información pueden utilizar estos datos para recomendar programas de acuerdo a un perfil. Crear contenidos de acuerdo a las preferencias de un consumidor es algo pionero. Un caso a tener en cuenta es, Netflix está transformando el modo de ver la televisión y cómo la entendemos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir