Medios

La audiencia da la espalda a la nueva etapa de "Los Desayunos de TVE"

Los Desayunos de TVE, el bastión informativo de la cadena pública, pierden un 4,1% de cuota en los últimos 8 meses

El cambio en la conducción de "Los Desayunos de TVE" no ha obtenido el respaldo de la audiencia que ha castigado a la cadena pública con una bajada notable de sus audiencias.

desayunosDesde que Rosa María Mateo asumiera la gestión de RTVE, la trayectoria del ente público ha ido en declive. Las audiencias se ven mermadas con el paso de los meses y ni siquiera las apuestas seguras de su programación han conseguido frenar la sangría.

Los datos del mes de marzo no han hecho más que confirmar la tendencia negativa de la primera cadena que se dejaba cuatro décimas con respecto a febrero y un 1,3% con respecto al mismo mes de 2018.

También las cifras del grupo han sufrido descensos del 2,4% en el último año mientras los informativos de La 1 no logran remontar.

Si hace un año ostentaban el liderazgo de cadenas en las ediciones de mediodía-sobremesa y noche con un 14,2% de cuota y 1,97 millones de espectadores, en marzo de 2019 cae hasta la tercera al acumular apenas un 11,7% de cuota en las mismas ediciones y alcanzar 1,68 millones de espectadores.

Tampoco uno de sus bastiones, “Los Desayunos de TVE” ha conseguido impulsar las audiencias de la cadena pública, de hecho, todo lo contrario. Desde que la nueva administración sustituyó al periodista Sergio Martín por Xabier Fortes en la conducción del programa, el espacio ha perdido un 4,1% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media.

En julio de 2018, Los Desayunos gozaban de buena salud alcanzando máximos de audiencia de hasta 309.000 espectadores y un share del 14,3% que ha ido perdiendo con el paso del tiempo hasta quedarse en apenas un 10,2% y 241.000 espectadores.

Esta debacle deja al que un día fuera un referente informativo en la televisión nacional sin opciones de competir con los espacios de su misma franja que toman la delantera con diferencias de hasta 7 puntos de cuota.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir