Medios

Los diarios apuestan por el lanzamiento de revistas femeninas

Los grandes periódicos nacionales y regionales de España están acusando gravemente al crisis de anunciantes en sus hojas, e inventan fórmulas como los ya consabidos regalos promocionales a través de cupones, a la que se ha añadido la creación de revistas “para mujeres”, que funcionan bien en publicidad e gran consumo, belleza, moda, hogar y lujo.

Muchas féminas, además, se conforman con estos suplementos en vez de comprarlos cada semana, quincena o mes en el kiosko, o han acudido a las ediciones online de sus revistas preferidas, dada la gratuidad de ambas opciones, según recoge Periodistas 21.

Este 24 de septiembre, El País lanzará S Moda, en colaboración con Conde Nast – editora de Vogue, Glamour o Vanity Fair -. Será una revista de alta gama, para anunciantes de lujo y grandes marcas, y que lanzará con 450.000 ejemplares de difusión.

Por su parte, El Periódico acaba de reforzar su oferta de fin de semana ofreciendo Yo Dona, la revista femenina de El Mundo, que iguala los contenidos de la nueva S Moda pero con un público más mayoritario, y alcanzará 440.000 ejemplares de difusión con la incorporación del diario catalán.

Mujer Hoy, distribuida con ABC y el resto de periódicos de Vocento, es la gran competidora de esta última, manteniendo su apuesta por la utilidad y los contenidos prácticos. Sus 650.000 ejemplares actuales le permiten llegar a 1,97 millones de audiencia.

Las revistas femeninas “de pago” gozan de buena salud en materia de inversión publicitaria, ya que el año pasado sólo perdieron un 1%, frente a una caída del 4,2% en los diarios. Los dominicales consiguieron incluso crecer un 4,8% hasta una facturación por publicidad de 72,2 millones de euros, según datos de Infoadex.

En el primer semestre de 2011, las revistas siguen resistiendo a la crisis aunque pierden un 2,2% de los ingresos publicitarios y sufren un descenso del 0,8% de la audiencia. El público de las revistas femeninas es de 2,68 millones de lectores, en su gran mayoría mujeres, según la segunda ola del EGM de este año.

En España, el segmento femenino es uno de los déficits principales de los diarios nacionales, con un público muy masculino y además centrado en la ideología y el ámbito geográfico. Una carencia que separa al sector de la prensa escrita de la de otros países de Occidente, donde el mercado está tradicionalmente segmentado al menos en dos públicos y a menudo por lo menos en tres.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir