Medios

Los diarios chinos hacen aguas: en 2014 se les fue por el desagüe el 15% de sus ingresos publicitarios

diariosEl panorama mediático chino vive un auténtico "boom". Sin embargo, no todos se están beneficiando del "boom". Es el caso de los diarios que, cual "Cenicientas", vieron cómo sus ingresos publicitarios se desplomaban un 15% durante el año pasado.

Según datos manejados por la prestigiosa Universidad de Tsinghua, 2014 fue el cuarto año consecutivo en que los antaño todopoderosos diarios chinos tuvieron que lidiar con ingresos publicitarios a la baja.

Estos datos cobran aún más relevancia si tenemos en cuenta que China es el país con más diarios impresos del mundo. A finales de 2011 había en la República Popular China la friolera de 1.928 periódicos.

Los que parecen inmunes a la crisis en la que están sumidos actualmente los periódicos del gigante asiático son los medios online, que una facturación de más de 21.000 millones de euros, dejaron atrás el año pasado con sus ingresos publicitarios no sólo a los diarios sino también a las cadenas de televisión.

Esos cada vez más poderosos medios online son los que llevaron en volandas el crecimiento de la industria mediática china, que pegó una zancada del 15,8% en 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir