Medios

LOS DIARIOS DE PAGO MANTIENEN SUS CIFRAS DE DIFUSIÓN

Nota de Prensa:

Nuestro país ha sido el único de los quince miembros de la U.E. que mejoró su difusión respecto a 1996. El efecto de las promociones ha sido crucial: en 2003 los diarios incluyeron este tipo de acciones 276 días al año.

El panorama europeo de los diarios resulta bastante gris, y no sólo por el color de sus páginas. En 2003 se perdieron algo más de 1.700.000 ejemplares en el conjunto de países miembros. En estos malos resultados están influyendo notablemente la prensa gratuita y las ediciones vía Internet. España es el único país de la Unión que ha aumentado sus datos respecto a 1996, y no sólo eso, sino que tampoco ha empeorado sus cifras año tras año.

La difusión de los 136 periódicos españoles de pago existents ascendió en 2003 a más de 4 millones de ejemplares diarios, lo que supone un +0.6% respecto al ejercicio anterior. Además también incrementaron su política promocional, tanto en número de días como en promociones que implican aumentos del precio de portada. Y es que en el año 2003 el número de promociones fue de 1.162, un 14% más que en 2002.

El número de lectores también continúa subiendo. A pesar de la influencia directa de los gratuitos en la audiencia total de diarios, la lectura de pago sigue siendo la principal protagonista, y aunque no crece al mismo ritmo que la gratuita, lo importante es que sí continua registrando diferencias positivas.

Todo esto, unido a la buena marcha de la inversion publicitaria en el medio, genera en la prensa diaria un balance muy positivo que se repetirá en 2004, pues se prevé un aumento del 16% en sus resultados de explotación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir