líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS DIARIOS ECONÓMICOS PIERDEN UN 30% DE VENTAS POR LOS PRESS-CLIPPING

Redacción

Escrito por Redacción

Los principales editores de prensa están indignados con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a la que actualmente falta el último paso en el Senado antes de que sea aprobada. Las razones de su enfado se encuentran en la realización de «press-clipping» o resúmenes de prensa por determinadas empresas que suponen unas pérdidas graves en el sector. Por ejemplo, según un estudio de Ipsos que publica Expansión, los diarios económicos (los más perjudicados) pierden en torno a un 30% de ejemplares vendidos por esta práctica. Los periódicos generalistas dejan de vender en torno a un 5% menos. (Ver gráfico pinchando aquí)

Esta reforma tenía el objetivo de acabar con uso abusivo del derecho a la cita, ya que los editores de prensa consideran que se trata en realidad de una reproducción íntegra de artículos. De tal manera el artículo 32 se iba a modificar para que no se considerasen como citas legales «las recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción cuando dicha actividad se realice con actividades comerciales.

Sin embargo la Comisión de Cultura ha introducido una enmienda en este artículo 32 por la que se establece la posibilidad de la reproducción si el autor da su autorización, recibiendo una remuneración equitativa. Los editores han puesto el grito en el cielo pues les obvia como titulares de los artículos, perdiendo los derechos.

 

CÓMO INNOVAR EN EL PACKAGINGAnteriorSigueinteGRUPO TÁUMACO CIERRA EL PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES CONMEMORATIVAS DEL 70º ANIVERSARIO DE MONOPOLY

Contenido patrocinado