Medios

LOS DIARIOS, EL SEGUNDO MEDIO PUBLICITARIO MÁS IMPORTANTE

Según el último informe de la Asociación Mundial de Periódicos, los ingresos por publicidad en los diarios han experimentado el mayor aumento de los últimos cuatro años. Los ingresos publicitarios aumentaron un 5,8% respecto al año pasado y 11,7% en los últimos cinco años. La cuota del mercado publicitario mundial correspondiente a los periódicos permaneció en un 30,2%.

El estudio de la WAN asegura que los diarios siguen siendo el segundo soporte publicitario más elegido en todo el mundo, sólo adelantado por la televisión. Y es que el mercado de la prensa está experimentando crecimiento, sobre todo gracias al mercado asiático. Los tres mercados periodísticos más grandes son China, con casi 100 millones de ejemplares diarios, India con 78 millones y Japón con 70 millones. A estos países les siguen Estados Unidos y Alemania.

El sector ha crecido también debido al éxito de los periódicos gratuitos. En España representan el 51% de la prensa diaria. La difusión mundial de este tipo de diarios se incrementó en un 1,2% en un año y llega ya a los 464 millones de ejemplares.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir