Medios

"Jurassic World" sigue rompiendo récords y supera ya los 1.000 millones de dólares de recaudación

jurassic world"Jurassic World", la cuarta entrega de la franquicia de dinosaurios que Steven Spielberg llevó al cine por primera vez hace más de dos décadas, continúa imparable en la taquilla después de poco más de semanas en las salas de cine.

La película, dirigida por Colin Trevorrow, logró en su primer fin de semana el mejor estreno de la historia en Estados Unidos al alcanzar una recaudación de 209 millones de dólares (185,3 millones de euros) según los datos de los estudios, superando así a 'Los Vengadores', que en mayo de 2012 acumuló 207,4 millones de dólares (183,9 millones de euros).

En España la cinta obtuvo 6,4 millones de euros y no superó los 7,1 millones de "50 sombras de Grey", pero en todo el mundo ingresó 516 millones de dólares (457,6 millones de euros), convirtiéndose en la película con mayor recaudación a nivel global durante su fin de semana de estreno mundial y desbancando a la última entrega de la saga de Harry Potter que ostentaba el récord con 483,2 millones de dólares.

Pero los datos de recaudación del primer fin de semana solo eran un preludio de lo que se avecinaba con el filme, que parece que ha llegado dispuesto a romper todos los récords. En solo dos semanas en las salas "Jurassic World" ha superados los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, acercándose sigilosamente a "Avatar", que hasta ahora posee el récord como el largometraje más taquillero de la historia del cine a nivel mundial con 2.700 millones de dólares, un honor que podría perder por culpar de estos animales prehistóricos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir