Medios

LOS DIRECTIVOS CONSUMEN MÁS INTERNET QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

El estudio realizado entre los meses de febrero y junio de 2005 aporta datos sobre este segmento de población, su contacto con los medios de comunicación, toma de decisión en su empresa, etc…

El Perfil:

Los directivos en España son hombres de entre 35 y 54 años y con un nivel de estudios superior al de la media de la población, el 32% residen en Madrid o Barcelona y el 62% no tiene hijos menores de 14 años. Respecto a los idiomas el inglés es el más destacado y además sube 5 puntos respecto 2003, otros idiomas como el francés o el italiano se hablan menos y además descienden respecto al anterior estudio.

Consumo de Medios:

Comparado con el resto de la población su consumo de medios es bastante más alto en todos excepto en Revistas. El medio más destacado es Internet cuya penetración es muy superior al total población. Respecto al mismo estudio Directivos realizado en 2003 no hay variaciones importantes, excepto el incremento de Internet y el descenso de revistas.

La Televisión, a pesar de que su penetración es más alta, la forma de verla no es igual que el resto de población. Si la media actual es de 4 horas por persona, los directivos (85%) declara ver menos de 2 horas al día la televisión.

Los canales que suelen ver más, han tenido una variación significativa. Al igual que en el total población, TVE1 ha dejado de ser la más vista por los directivos y ha pasado al tercer lugar detrás de Telecinco y Ant3. La 2 y Canal+ también han descendido respecto a 2003. Más de la mitad de los directivos declaran escuchar la Radio más de una hora al día. En cuanto a preferencia de cadenas no hay diferencia frente al total población siendo la más escuchada la Cadena Ser, seguida de COPE y Onda Cero. En Prensa Diaria destacan los diarios de información general y los económicos. En los días laborables son El País, El Mundo y ABC son los más leídos aunque sólo El Mundo incrementa ligeramente su audiencia respecto a 2003. Los diarios Gratuitos son los que han aparecido con fuerza y 20 Minutos y el diario Qué! aparecen en el ranking de los diez primeros. Los suplementos también tienen una alta penetración que duplica la del total población. Internet es el medio que más diferencias tiene con el total población, ya que los directivos navegan más desde el trabajo al contrario que el resto de población que lo hace desde el hogar.

Marcas más habituales:

Los Bancos más utilizados a nivel personal por los directivos son en primer lugar La Caixa, seguido de BBVA, SCH y Caja Madrid. En cuanto a vestimenta y perfumes las marcas más utilizadas son El Corte Inglés para ropa y la firma Loewe para colonia y perfume. Las bebidas más consumidas son cerveza, vino y whisky, y sus marcas favoritas son Mahou, JB y Cardhú, el vino favorito es el Rioja.

Credibilidad respecto a la Publicidad:

Para los directivos la publicidad con más credibilidad es la que aparece en los Diarios, seguida de la Radio. El cine e Internet son los medios a los que menos le conceden.

Fuente: MPG

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir