Los dispositivos móviles son las "muletas" de las revistas para seguir caminando en el difícil panorama mediático
El marketing móvil se está convirtiendo en el gran aliado de las tradicionales revistas impresas. Según un reciente estudio de Nellymoser, el 99% de las revistas estadounidenses apostó por alguna acción de marketing móvil durante el primer trimestre del 2012. En el mismo periodo del año anterior, el porcentaje fue de sólo el 78%.
Los códigos QR son el formato de marketing móvil más utilizado por las revistas estadounidenses. El 80% de las acciones de marketing móvil llevadas a cabo por revistas estadounidenses entre enero y marzo de 2012 estuvieron asociadas a códigos QR. Sólo un año antes, la proporción era del 72%.
Los códigos bidi, los marcas de agua digitales y la tecnología NFC (Near Field Communication) representan el 20% restante de las acciones de marketing móvil llevadas a cabo por las revistas impresas en Estados Unidos.
Por otra parte, según Nellymoser, más del 8% de la publicidad de revistas impresas distribuidas entre enero y marzo de 2012 estaba vinculada a alguna acción de marketing móvil. Durante el mismo periodo de 2012, la proporción era de sólo el 3,5%.
En la mayor parte los de anuncios, los códigos y acciones de marketing móvil asociadas estaban situadas en un 85% de los casos en el faldón de la página de la publicación.
El 35% de la acciones de marketing móvil vinculadas a revistas impresas redirigieron a los lectores a vídeos online, el 31% a webs de m-commerce, el 20% a páginas para suscribirse a algún tipo servicio, y el 18% a redes sociales.