Medios

Los drones de la CNN ya tienen permiso para cubrir noticias desde el aire

dronesTras varios meses, la cadena televisiva estadounidense CNN ha logrado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) que le permite que los drones vuelen.

La posibilidad de usar drones como una herramienta para reportar informaciones ya es un hecho. Desde junio que comenzasen las negociaciones, otras empresas también se unieron a la propuesta – como Associated Press, que ya ha usado drones para cubrir desastres o las Universidades de Missouri y de Nebraska-Lincoln, que han integrado estos aparatos voladores no tripulados como parte de sus clases.

Por lo pronto con este primer acuerdo entre CNN y la FAA, se abre la puerta autorizada al uso, en Estados Unidos, de drones para la cobertura de noticias de forma regulada y cumpliendo las restricciones de seguridad del espacio aéreo estadounidense, y que seguramente será imitado por otras agencias y medios de comunicación.

Se cree que esta "apertura" puede tener que ver con que grandes empresas que están experimentado con los drones en otras áreas, como Google y Amazon, ante las restricciones de la FAA han comentado que de no poder hacer uso de estos dispositivos en Estados Unidos, buscarían otras opciones en otros países con reglamentación menos estricta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir