Medios

LOS EDITORES DE DIARIOS SE LANZAN A INVERTIR EN INTERNET

El rápido crecimiento de Internet y el envidiable desarrollo de la publicidad online están provocando que algunos editores de periódicos en Estados Unidos cierren acuerdos de compra de portales por cantidades muy superiores a las normales para este tipo de acuerdos.

Tal es el caso del New York Times que ha comprado por 313 millones de euros el portal de información por Internet About.com propiedad de Primedia. Por esta operación, Primedia obtiene 30 veces las ganancias sin intereses, impuestos, depreciación y amortización logradas por About.com en 2004, según recoge Focosdeinteres.com..

Un precio muy alto que sólo puede responder al interés de pagar lo que sea por invertir en contenidos online y aumentar las operaciones en Internet. Un medio que quizá se convierta en la salvación de periódicos si tenemos en cuenta su caída durante los últimos años y el importante descenso del número de lectores.

About.com es un sitio web enfocado a los consumidores que ofrece hasta 500 blogs con consejos prácticos para la vida cotidiana y que atrae cada mes a unos 22 millones de personas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir