Medios

Los editores españoles exigen a Google el pago por los contenidos

Los editores españoles exigen a Google el pago por los contenidosEl presidente de los editores de diarios y consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, defendió los intereses del sector, contra las acciones de Google y su servicio Google News y pidió que éste pague por usar los contenidos.

Durante una reunión del Club Málaga Valley, Galiano explicó que los editores están dispuestos acudir a la justicia para proteger sus intereses y sus ch es el ejemplo paradigmático.contenidos, al igual que ha ocurrido en otros países, donde Rupert Murdorch es el ejemplo paradigmático.

“Tenemos herramientas para plantar cara a los monstruos de la red que parecen querer comérselo todo y lo haremos defendiendo el valor económico de nuestros contenidos, porque siempre se ha pagado por ellos”, dijo el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Galiano dijo que era necesario sensibilizar a la población y ejemplificó la situación actual de los editores diciendo en tono de broma que se sienten como “búfalos a los que atacan los leones y deben organizarse para sacar a sus propias criaturas de las garras de las fieras”.

“La gratuidad de la información contribuye a su trivialización porque no es lo mismo consultar Wikipedia que una enciclopedia británica”, afirmó el representante de los editores, que cree que Google y otros buscadores “disfrutan de un contenido que no les es propio reproduciendo articulos y fotografías que van más allá de lo que la ley de propiedad intelectual reconoce como derecho de cita, ya que se lucran y obtienen beneficios”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir