Medios

Los editores europeos exigen cambios a sus gobiernos para impulsar los medios digitales

periodicos_epLa AEDE, Asociación de Editores de Diarios Españoles, considera indispensable asegurar las búsquedas neutrales en la web y la competencia justa para impulsar los medios de comunicación digitales. Durante la asamblea de la Asociación Europea de Editores de Periódicos, ENPA, los editores europeos han aprobado una resolución en la que urgen a los gobiernos a reconocer un cambio en los medios digitales.

Según explica El Programa de la Publicidad, los editores de toda Europa expresaron su preocupación ante el hecho de que la Comisión Europea pueda conseguir un acuerdo contra Google por el abuso de competencia.

“Si la Comisión Europea legitimara la actividad anticompetitiva de Google, minaría gravemente el futuro desarrollo y sostenibilidad del sector de la prensa digital en Europa. Valores fundamentales tales como la libertad de prensa y el acceso de los ciudadanos a una amplia variedad de medios, están en riesgo en ese debate”, ha asegurado el presidente de ENPA, Ivar Rusdal.

El presidente de la Federación Italiana de Editores de Periódicos, FIEG, Giulio Anselmi ha afirmado que la libertad de prensa y el pluralismo solo son posibles si existen compañías editoras libres y viables, operando en un contexto de leyes de mercado que refuercen la efectividad de la protección del derecho de autor en internet y que permitan aplicar tipos de IVA reducidos al contenido periodístico profesional publicado en cualquier formato posible.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir