Medios

Los editores lograron 6.500 millones de euros en 2013 gracias a Google

Google-NewsGoogle aportó 9.000 millones de dólares, 6.500 millones de euros, en publicidad a los editores el pasado año gracias a su herramienta Adsense, que permite que se pongan en contacto con anunciantes.

El anuncio realizado por el director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias en España, Luis Collado, coincide con la polémica generada por la denominada “tasa Google” y en consonancia con el debate sobre el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual. En concreto, la ley que se está debatiendo prevé que los editores de prensa puedan recibir una “compensación equitativa” por poner “fragmentos” de sus contenidos en sus agregadores. El comunicado de Collado hace hincapié en que Google envía cada mes más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias en todo el mundo.

En el agregador no hay publicidad y se pueden ver diferentes fragmentos del contenido con el que los usuarios visitan las páginas de los editores. En el artículo afirma que “vale la pena mencionar que recibimos muchas más solicitudes de inclusión en Google Noticias que de exclusión, porque muchos se dan cuenta de la ventaja que supone que su contenido pueda ser descubierto por nuevos lectores o espectadores”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir