Medios

Los editores tienen que aprovechar el valor de las audiencias online

Los editores tienen que aprovechar el valor de las audiencias onlineInternet es cada vez más una fuente de información muy popular y el número de usuarios que accede a este tipo de contenidos online de forma habitual no deja de crecer. Aunque sólo un 9% de los encuestados para un estudio de Pew Research Center for the People & the Press afirmó utilizar internet como medio de información exclusivo, una cifra pequeña frente al 36% que utiliza los medios tradicionales, un 36% accede a la información a través de los medios online y offline de forma regular.

Para Lisa E. Phillips, analista de eMarketer, el reto de los editores de periódicos impresos está en que “mientras el número de lectores de periódicos digitales seguirá creciendo a medida que proliferen los dispositivos digitales, el número de lectores de medios impresos seguirá estancado o caerá”.

El perfil de estos consumidores de información online son hombres jóvenes, con un mayor nivel educativo y de ingresos que la media de la población online. Un sector que se hace muy atractivo para los anunciantes y que, a la vez, se trata de una audiencia muy preparada para recibir publicitad creativa e interactiva al mismo tiempo que leen las noticias.

Aunque los buscadores siguen siendo el punto de partida mayoritario para acceder a la información, los social media están empezando a comerles terreno. Y los consumidores de estas “noticias sociales” tienen un perfil diferente del que tiene el consumidor habitual de noticias online: las mujeres son mayoría (47%) y los adultos de mediana edad en adelante confían menos en este tipo de informaciones. Sólo los menores de 30 años consumen noticias a través de redes sociales o de Twitter en los mismos porcentajes que aquellos usuarios que consumen información en la red.

Los editores, si quieren mantener una posición sólida, tienen que ser capaces de mantener la credibilidad y hacer que sus lectores más fieles vuelvan, creando comunidades en torno a los contenidos y animando a que los usuarios participen, aprovechando los canales sociales para difundir los contenidos y permitiendo que éstos puedan compartirse.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir