Medios

Los españoles con acceso a internet son más aficionados a la radio que el resto de los usuarios

radioLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación de España (AIMC) ha realizado un nuevo estudio para desgranar cómo escuchan la radio los internautas españoles. La investigación, que compara sus resultados con los del Estudio General de Medios (EGM), se llevó a cabo a través de una serie de entrevistas onlines a más de 700 personas durante el último trimestre de 2014.

Según este, el 84% de los entrevistados afirmó haber escuchado la radio en los últimos 30 días, 4 puntos por debajo de los datos del EGM. Sin embargo, 7 de cada 10 usuarios se declararon oyentes diarios de este medio, por encima de la cifra que aporte el EGM.

Respecto a la hora de más consumo de radio, la mayoría de oyentes se concentra entre las 6:00 y las 9:00 horas de la mañana según AIMC, mientras que para de acuerdo al EGM el bloque de mayor audiencia sería de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto al promedio de minutos que escuchan la radio los internautas, de acuerdo al estudio de AIMC el consumo asciende a los 133 minutos de media al día, un 18% más que los que señaló el de EGM, que reveló que los usuarios de internet escuchaban la radio unos 113 al día, 7 minutos más que la media de los ciudadanos en general.

radio

El último aspecto que aborda la investigación es el lugar desde el que los internautas escuchan la radio, siendo el hogar el lugar más frecuente para un 44% de los encuestados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir