Medios

La media de consumo televisivo se sitúa en 3 horas y 40 minutos

Los españoles consumen 20 minutos menos de televisión al día

El crecimiento de las sucripciones a la televisión de pago ha provocado que la TDT tenga los peores datos de consumo de su historia.

televisión consumoLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos correspondientes al segundo trimestre de 2018 sobre el mercado español de televisión. Así, se ha descubierto que los españoles consumen 20 minutos menos diarios de televisión con respecto al trimestre anterior, con una media por persona de 3 horas y 40 minutos.

En concreto, los ingresos de TV IP, la televisión de pago por fibra/xDSL, fueron de 362 millones de euros, con un crecimiento del 15%. Por otro lado, está la televisión en abierto, habiendo aumentado un 0,8% hasta alcanzar los 506 millones de euros.

En total, la televisión se llevó 515 millones de euros gracias a ingresos publicitarios, donde un 95,5% fueron de la modalidad en abierto.

En relación al consumo, la TDT tiene los peores datos de su historia debido al crecimiento de las suscripciones a la televisión de pago, que ya alcanzan el 76,4%. Además, las plataformas de TV por cable y TV IP se llevaron un 20,9% de consumo, y el 2,7% restante fue para la televisión por satélite.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir