Medios

El 91% de los españoles han escuchado la radio en el último mes

Los españoles prefieren escuchar la radio en el coche

La AIMC ha realizado un estudio para conocer las opiniones de los usuarios españoles sobre su consumo de radio. El 91% afirma que ha encendido este medio en el último mes

radio La gran mayoría de los españoles (93%) han escuchado en el último mes la radio u otra fuente de audio cuando se ha montado en un coche. Así lo ha revelado el último estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas.

Al montarse en un vehículo, un 86,7% de los españoles sobre todo prefieren poner la radio (ya sea en FM o OM). Un tercio (33%) se inclina por escuchar música de un CD y un 30% de un USB.

El estudio también revela que uno de cada nueve españoles (91%) ha escuchado la radio en los últimos 30 días. La franja horaria de las 6 a las 10 de la mañana es la más escuchada (14,8%), seguida del intervalo de las 10 de la mañana a 1 del mediodía (8,7%) y de la franja de las 4 hasta las 8 de la tarde (7,8%).

Casi la mitad de los encuestados (44%) escucharon la radio a través de internet. Además, prefieren hacerlo en directo, ya que el 34% pusieron la radio en streaming frente a un 26% que la escuchó en diferido o podcast.

De aquellos usuarios que han escuchado la radio en directo el último mes (30%), el 54% lo han hecho a través de la página web de la cadena y el 30% desde la app móvil de la misma. En cuanto a los oyentes de podcast (22%), casi la mitad (44%) lo han escuchado en la página web de la cadena. Un 19% ha preferido la app y un 29% lo ha descargado previamente.

Para llevar a cabo este estudio, la AIMC empleó la medición online, un sistema eficaz para realizar entrevistas de forma ágil. No obstante, este organismo destaca que esta forma de entrevistar a los usuarios no cuenta con la precisión y fiabilidad del EGM.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir