Medios

Las votaciones, lo más visto de Eurovisión

Los españoles se ponen "la venda" ante Eurovisión: la audiencia cae 1,7 millones con respecto a 2018

La final de Eurovisión 2019 ha tenido menos seguimiento que en la edición anterior de 2018, aunque la actuación del representante español, Miki, consiguió mejores datos que la de Amaia y Alfred.

mikiEste sábado, 18 de mayo, Israel se convirtió en el centro de atención al acoger la 64ª edición del Festival de Eurovisión donde España volvió a quedarse entre los últimos puestos en la clasificación. La propuesta del representante nacional, Miki, no convenció al público europeo y, parece que tampoco al español.

Al menos, eso reflejan las cifras de audiencia que se quedaron muy por debajo de la pasada edición en la que participaron Amaia y Alfred. En total, 5,49 millones de espectadores vieron la final de Eurovisión, es decir, 1,7 millones menos que el pasado año, y alcanzó una cuota del 36,7%, 7 puntos menos que en 2018. Aunque, según RTVE, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el festival.

No obstante, el seguimiento de la actuación de Miki fue algo más alto con 6,93 millones de espectadores y un 40,9% de share y que supone una audiencia mayor que el pasado año cuando la actuación de los representantes españoles logró 700.000 espectadores menos.

Fue en este momento, a las 23:07h cuando se alcanzó el minuto de oro al registrarse una media de 7,2 millones de espectadores y un 42,2% de cuota.

Sin embargo, lo más visto de la gala fueron las votaciones con 6,14 millones de personas y un 44,6% de cuota que aun así se queda por debajo de los datos de 2018, de 8,11 millones personas y un 51,2% de share.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir