Medios

Internet alcanza su máximo histórico en visitantes únicos

Los españoles siguen prefiriendo ver la televisión que pasar el tiempo en internet

Un informe de Barlonvento muestra, analiza y compara los datos de internet y los de la televisión tradicional en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

television internet

La vida no sería igual sin internet y está claro que las personas no podrían dar un paso sin tener frente a ellos una pantalla de un dispositivo, ya sea para saber cómo llegar a un lugar, para buscar en Google alguna duda que surja en el momento o alguna información, para entretenerse con vídeos de YouTube o actualizar las redes sociales. Pese a esto, los españoles siguen pasando más tiempo frente a la televisión el entretenimiento más tradicional.

Un informe de Barlonvento muestra, analiza y compara los datos de internet (fuente comScore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media) en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades. Además, han incluido los resultados del consumo de vídeo en internet para conocer y realizar un seguimiento de "esta actividad que cada vez cobra una mayor relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales".

Los datos del mes de agosto revelan que espectadores mayores de 18 años consumieron una media de 5 horas y 17 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en internet fue de 2 horas y 56 minutos al día. Esto quiere decir que el tiempo de consumo de la televisión tradicional supera en 144 minutos el de internet, es decir, un 140% más.

Aún así, internet sigue creciendo y en agosto ha alcanzado su máximo histórico con 31,4 millones de visitantes únicos, lo que significa el 81,8% de la población mayor de 18 años y un incremento del 6,8% respecto al mismo mes de 2018. En cuanto a la televisión, la audiencia acumulada asciende a 37,1 millones, es decir, el 96,5% de la población de España en este target mayor de edad.

Cobertura Internet y Televisión

En cuanto a los perfiles de los consumidores, los usuarios de contenidos audiovisuales en internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 50% de la audiencia son mayores de 55 años.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir