Medios

LOS ESPAÑOLES TOMARON LAS UVAS CON TVE

Un año más TVE es la cadena que más españoles han elegido para ver las Campanadas de Fin de Año. Según un estudio elaborado por Mediaedge:cia el programa, presentado en esta ocasión por Carmen Sevilla y Ramón García, alcanzó una cuota de pantalla de 54%, aunque este porcentaje es menor que el del año pasado que se sitúo en el 69%.

Sin embargo, la triunfadora ha sido Antena 3 que ha experimentado un crecimiento de 9 puntos porcentuales situándose en el 14%, frente al 5% que obtuvo en 2002. Los encargados de dar las campanadas fueron los protagonistas de la exitosa serie Aquí no hay quien viva. Por su parte, Telecinco experimentó un descenso con una cuota de pantalla del 8%, mientras que el año pasado obtuvo un 12,3%.

Otro dato que se desprende de este estudio es que tan sólo 13,3 millones de espectadores estuvieron pendientes del televisor durante las Campanadas de Fin de Año, 100.000 menos que el año pasado, ya que mucha gente ha optado por salir a la calle a tomarse las uvas.

La expectación que despierta esta tradición española ha convertido a los spots que se emiten antes y después de las campanadas en los otros protagonistas de la noche. Mediaedge:cia también ha medido cuáles de estos anuncios son los más recordados por los españoles y Coca-Cola (el último spot del año emitido en TVE) es el que obtiene un mayor índice de recuerdo con un porcentaje de 21,6. Turismo Andaluz (con un 15,4%), Reebok (8%) y Turismo Vasco (6%), todos ellos emitidos por TVE, también alcanzaron muy buenos resultados.

Este año más de 67% de los anuncios anteriores y posteriores a las campanadas tuvieron una duración superior a 30″. El índice de recuerdo para los spots de más de 30″ ha sido de 6,5 frente al 2,8 de los de menos de 30″.

Otro dato significativo es que en los últimos 10 minutos de 2003 cerca de 1.758.000 espectadores dejaron de ver otras cadenas para ver TVE en el momento de tomarse las uvas. Aunque, el minuto más visto del año no ha sido el de las campanadas, sino el del festival de Eurovisión que tuvo lugar el 24 de mayo a las 00:01 de la noche, que fue seguido por 12.334.000 personas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir