Medios

LOS ESPECTADORES A LOS QUE LES GUSTA LA PUBLICIDAD ESTÁN EN LA TV DE PAGO

Conocer cómo se perfila el modelo de TDT vs el modelo de TV de Pago, y los atributos tanto racionales como emocionales que conforman la personalidad de los canales de TV son los objetivos principales del estudio “Caleidoscopio” realizado por Conect, (consejo especialista en canales temáticos).

El estudio revela que, salvo excepciones claras (Disney, Cuatro, La Sexta), hay cierta desilusión respecto a los contenidos de los nuevos canales de TDT. Los espectadores de la televisión de pago son los más satisfechos (81%). Se observa un mínimo riesgo para la televisión de pago ante el apagón analógico, salvo que cambiara drásticamente la oferta de calidad de los canales en abierto.

Los encuestados conciben la televisión ideal con las características de la televisión de pago. Los atributos diferenciales de los canales de pago son: la calidad de programación, la especialización temática y la falta de publicidad. Se completa con valores emocionales de entusiasmo y diversión.

Los usuarios de televisión analógica adoran la idea de disponer de muchos canales, con muchos contenidos su aspiracional está en la TDT no conciben pagar por ver televisión. Por otra parte, los canales de pago han marcado tendencia, aunque hoy los canales en abierto se han superado. A los canales de pago se les pide proactividad en capacidad innovadora.

Los usuarios de televisión de pago les gusta la publicidad no se sienten saturados, no perdonarían la saturación publicitaria y la pérdida de calidad de los contenidos. La publicidad es uno de los motivos de no ver más TDT, además de los contenidos. Piensan que la televisión abierta da lo que no quieres y agrede publicitariamente. Por lo tanto, aunque la perciben cara, justifican el pago en televisión, y recuerdan publicidad informativa del canal.

MarketingDirecto.com ha estado en la presentación del estudio y le trae en exclusiva las imágenes.

Ver Vídeo:
ESTUDIO CONECT SOBRE CÓMO SE PERCIBE LA TV DE PAGO TEMÁTICA

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir