Medios

Los espectadores cada vez pasan menos tiempo delante de la TV y más ante vídeos digitales

multipantalla, pantalla, visión, televisionLos datos reflejados en el último informe publicado por Nielsen confirman la tendencia que viene manifestándose desde hace años: hay una notable transferencia de espectadores de la televisión hacia las pantallas de otros dispositivos y cada vez estos pasan más horas viendo vídeos digitales en detrimento de la  “caja tonta”.

Desde el segundo trimestre de 2012, los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años han incrementado el tiempo de visualización de vídeo en 16 minutos al día, mientras que el dedicado a la televisión ha disminuido en 10 minutos. Pero a pesar de que los jóvenes millennials se encuentran a la cabeza de aquellos que están cambiando los hábitos de visualización, el informe revela que no son los únicos, pues el tiempo empleado para ver televisión se redujo en todos los grupos de edad en 4 horas al mes en el último año. A su vez, el tiempo dedicado a la visión de vídeos aumentó 4 horas en todos los tramos de edad.

Sin embargo, el estudio de Nielsen considera que la consolidación del vídeo digital es más una tendencia a largo plazo que a corto o medio plazo. Dounia Turrill, vicepresidenta senior de Nielsen, declara que aunque este cambio comenzara de la mano de la generación millennial, “la brecha entre los hábitos televisivos de este grupo y los de más edad se está estrechando cada vez más”, ya que aunque sean estos los más proclives a la hora de adoptar las nuevas tecnologías, “la visualización de vídeo cada vez es más fácil para todo el mundo”.

Algunas de las disparidades que se encuentran en los hábitos de visión entre los distintos grupos de edad podrían justificarse por las diferencias de estilo de vida entre ellos. Por ejemplo, las personas de entre 35 y 49 años de edad suelen ver menos de 40 horas de televisión al mes que aquellos que tienen entre 50 y 64 años, lo que podría explicarse por la mayor ocupación del tiempo en el cuidado de niños para los de este grupo de edad. No obstante, cabe señalar que sus hábitos de visualización de vídeo online no son tan distantes: el grupo más joven registra 12 horas al mes frente a unas ocho horas y media para los de más edad.

Según Turill, un factor clave a la hora de explicar el aumento de la popularidad del vídeo es la diversidad de los contenidos y la mejora de la calidad, “ya sea en el smartphone o el ordenador”, y en general, “de los contenidos de largo formato”, señala.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir