Medios

Los espectadores de televisiones conectadas están cada vez más dispuestos a ver publicidad

Los espectadores de televisiones conectadas están cada vez más dispuestos a ver publicidadLas televisiones conectadas se han convertido en el objeto de deseo de muchos anunciantes a medida que la penetración de estos dispositivos es cada vez mayor. En Estados Unidos el porcentaje de hogares con una televisión conectada pasará del 30% en 2011 al 38% en 2012, según las previsiones de Leichtman Research Group. Pero, ¿qué pasará con la publicidad?

Según algunos estudios, los anunciantes todavía son un poco reticentes a probar su publicidad en la televisión conectada, a pesar de que las cifras revelan que un tercio de los espectadores interactúa con los anuncios que reciben a través de estos dispositivos. De hecho, es una tasa de interacción bastante más alta que la registrada en anuncios en internet y móviles.

La mayoría de los espectadores de televisiones conectadas visita las páginas web de las empresas o productos que aparecen en un anuncio. Según un estudio de Frank M. Magid Associates con YuMe, el 30% de los espectadores en Estados Unidos visitó la página web después de ver el anuncio, además de que un 26% buscó más información en la web y otro 26% buscó cómo comprar ese producto en una tienda física u online. Otras acciones populares son hacer “me gusta” o seguir a una marca o producto en redes sociales (25%), considerar la compra del producto mencionado en el anuncio (25%), seleccionar o hacer clic sobre el anuncio para saber más (23%) o compartir información con amigos y conocidos (21%).

Estas acciones son especialmente relevantes cuando se tiene en cuenta que la mayoría de los contenidos que se consumen a través de televisiones conectadas duran más de 10 minutos, a diferencia de los que se consumen a través de ordenadores o dispositivos móviles. Esto implica que los consumidores están más dispuestos a retrasar o interrumpir el consumo de estos contenidos para considerar o actuar a raíz de un anuncio que han visto en televisión, y desde luego genera una interacción directa y unas posibilidades para los anunciantes hasta ahora nunca vistas.

Los datos de Frank M. Magid Associates y YuMe indican que el 57% de los espectadores se ha encontrado con algún anuncio antes del programa, mientras que el 50% recuerda haberlo visto durante el contenido.

Sea como sea, las televisiones conectadas tienen la capacidad de ofrecer a los anunciantes lo mejor de la interactividad de internet con el atractivo y el alcance de la televisión. Y aunque es cierto que la inversión publicitaria para este tipo de dispositivos sigue siendo mínima, alrededor del 1%, el porcentaje irá aumentando paulatinamente a medida que la industria desarrolla métodos y métricas adaptados a la publicidad multi-plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir