Medios

Los espectadores de TV llevan la conversación a las redes sociales

Los social media están cambiando la forma en que los espectadores ven y hablan de sus programas favoritos. Los contenidos de TV ya no se ven de forma pasiva, sino que los espectadores están entrando en las redes sociales para leer recomendaciones  y compartir sus opiniones sobre los programas, haciendo así del mundo digital el nuevo termómetro de las discusiones.

Un reciente estudio que publican desde eMarketer revela, además, que las conversaciones que tienen lugar en los social media están conduciendo a los espectadores a nuevos programas. La encuesta, realizada el pasado mes de enero por Horowitz Associates entre los espectadores estadounidenses, reflja que un 19% empezó a ver un nuevo programa después de leer sobre el mismo en un blog o red social. Los espctadores también acudieron a medios online para obtener información adicional sobre los programas y los contenidos. El 23% de los encuestados aseguró haber visitado una web o utilizado una aplicación que ofrecía contenidos extra de un programa, mientras que el 39% utilizó internet para buscar más información sobre algo que habían visto en la televisión.

Los espectadores no sólo están accediendo así a nuevos caminos de contenidos, sino que ahora también están viendo la TV de una gran variedad de formas diferentes. Más de un tercio de los encuestados ve los programas de TV mediante un dispositivo táctil u otra plataforma alternativa al menos una vez al mes, según la encuesta. El streaming fue la forma más popular para los espectadores de acceder a contenidos online mediante sus ordenadores en vez de verlos por la TV.

Pero el estudio también revela que la TV aún mantiene la atención en el salón. Los encuestados vieron una media de 123,7 horas al mes de programación en la televisión. En comparación, sólo vieron 4,4 horas de streaming al mes. Sin embargo, los consumidores de entre 18 y 34 años vieron más del doble de televisión vía streaming de lo que dijo haber visto el total del grupo encuestado, lo que refleja que las generaciones más jóvenes se están adaptando a estos nuevos hábitos de visualización de contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir