Medios

Los espectadores prefieren el drama para darse "atracones" de televisión durante horas

atracones bing watching television tv televisor cine palomitasSegún varias investigaciones recientes, cada vez son más los espectadores que prefieren el drama para darse “atracones” de televisión de varias horas desde la comodidad de los sofás.

Así lo confirma una investigación de julio de 2015 de ArrisEl 56% de los internautas de todo el mundo se da atracones de contenidos de televisión –lo que en inglés se conoce como “binge-watching”- al menos una vez al mes, y un tercio lo hace al menos una vez a la semana o incluso a diario.

Los “atracones” de contenido dramático fueron los únicos que crecieron, mientras que el resto de categorías descendieron. Prácticamente el 41% de los usuarios de internet de todo el mundo mayores de 16 años ve múltiples episodios o una serie entera de de drama.

El drama empuja a los programas de entretenimiento al tercer puesto. Aunque las películas siguen ostentando el número uno, su penetración cayó respecto al año pasado al pasar de un 51% a un 43%.

193611

Aunque los espectadores de atracones todavía prefieren ver el contenido de forma gratuita, los servicios de pago han ido avanzando en los últimos años. Casi el 14% de los espectadores dijo que utilizaba un servicio de pago tipo Netflix, aumentando hasta el 14% respecto a los datos de 2014, gracias a la conveniencia, el coste y el contenido que ofrecen estas plataformas, mientras que el 12% descargó contenido a través de un servicio de pago. Las tasas de penetración del streaming y la descarga mediante un servicio gratuito apenas sufrieron cambios, con tres de cada diez encuestados que las utilizan.

Los anunciantes deberían tomar buena nota de los resultados de esta investigación ya que parece que cada vez hay más personas que consumen contenido dramático, tanto a través de medios tradicionales como de plataformas digitales. Según FreeWheel, los dramas representaron el 18% de las visualizaciones de los anuncios de vídeo digital bajo demanda en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2015, frente al 10% del último trimestre de 2014, sólo por detrás de la categoría docu-reality (23%). Con la excepción de la categoría de comedia y variedad, cuya cuota aumentó un cuarto de punto porcentual hasta el 10% en comparación al trimestre anterior, los dramas fueron aquí también la única categoría que vieron un aumento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir