Medios

Los espectadores que se dan "atracones" televisivos son más receptivos a la publicidad

bingetvNetflix, Amazon y Hulu se los están muy poniendo muy fácil a los espectadores para darse auténticos "atracones" televisivos de varias horas de duración. Pero, ¿dónde entran los anunciantes en esta ecuación?

Un reciente estudio de Annalect, la plataforma de tecnología y marketing de Omnicom Media Group, concluye que el 58% de los televidentes especialmente dados a las "comilonas" televisivas disfruta viendo al menos tres episodios seguidos de una misma serie de televisión porque de esta forma no tiene que ver anuncios.

La buena noticia para los “marketeros” es que, de acuerdo con este informe, los telespectadores más “glotones” están dispuestos a tolerar la publicidad bajo determinadas circunstancias. A más de una tercera parte de este tipo de espectadores no les importaría ver anuncios mientras se da “atracones” de televisión si eso significara ver reducida su tasa de suscripción a Netflix y compañía. Y no sólo eso. Otra tercera parte asegura que la publicidad es en realidad una pausa agradable entre banquete y banquete televisivo.

Otro dato positivo arrojado por el estudio de Annalect es que los telespectadores “comilones” son en realidad más receptivos a la publicidad que los televidentes más moderados en su consumo de televisión. De esta forma, el 20% de los espectadores voraces reconoce discutir a menudo con sus amigos y familiares sobre los anuncios que ve en la televisión, proporción que desciende al 12% en el caso de los televidentes que no se dan “atracones” televisivos.

Por otra parte, el 15% de los telespectadores “tragadalbas” dice compartir anuncios a través de los social media, algo que sólo hace el 7% de los televidentes con menos apetito televisivo.

De acuerdo con Annalect, los espectadores que se dan sesiones pantagruélicas de televisión son fundamentalmente jóvenes. No en vano, el 80% de los millennials son más proclives a ser televidentes voraces, cifra que desciende al 68% en el caso de la Generación X y al 49% en el caso de los Baby Boomers. Por géneros, las mujeres son ligeramente más “comilonas” viendo la televisión que los hombres.

El 21% de los televidentes que se dan auténticas “panzadas” de televisión recuerda con más facilidad los anuncios que ve durante sus “atracones televisivos” que aquellos que ve mientras consume televisión en pequeñas dosis. Este porcentaje mengua hasta el 10% en el caso de los televidentes que no incurren en “comilonas” televisivas.

Para llevar a cabo este informe, Annalect entrevistó a 1.307 estadounidenses de más de 18 años que invertían más de 5 horas a la semana viendo contenido televisivo a través de cualquier plataforma. De todos ellos, 826 se encuadró en la categoría de espectador dado a los “atracones” (televidente que ve al menos tres episodios seguidos de un programa televisivo).

Dos terceras parte de los telespectadores “glotones” se dan “atracones” de televisión con regularidad, fundamentalmente durante el “prime time”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir