líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ESTADOUNIDENSES QUIEREN QUE SE LIMITE EL CONTENIDO INDECENTE

Los consumidores estadounidenses dicen apoyar la extendida presión del gobierno para frenar la indecencia en los medios, mientras que al mismo tiempo también les preocupa la regulación federal y dudan que un enfoque severo tuviera un efecto significativo. Esto es lo que revela una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center.

Según esta encuesta, al 75% de los adultos le gustaría que se hicieran cumplir más estrictamente las leyes del gobierno sobre el contenido emitido, especialmente en horario infantil. El 60% quiere que los estándares de indecencia se apliquen también a la televisión por cable y el 69% quiere multas más altas para las empresas mediáticas.

En cuanto al contenido considerado indecente, no toda la insatisfacción se debe a los contenidos de carácter sexual, ya que el 33% reconoce sentirse «muy molesto» con los personajes o temas homosexuales, el 46% lo está por las referencias o muestras de consumo de drogas y el 38% por reality shows que se ríen de personas o les gastan bromas.

Sin embargo, hay más gente preocupada sobre los efectos de una influencia inadecuada del gobierno sobre la industria del entretenimiento que sobre que ésta produzca contenido nocivo.

Aunque la mayoría de la gente culpa a los medios por los niveles de indecencia en las ondas, son los republicanos conservadores los que más los acusan (57%), mientras que el 72% de los demócratas liberales sugiere que es más preocupante la regulación excesiva por parte del gobierno.

La televisión no es el único medio afectado: el 73% de las personas y el 81% de los padres está preocupado por los niveles de indecencia en Internet, comparado con el 61 y el 67% que lo está por la televisión. En general, a la población no le gusta su televisión: el 66% cree que los programas son peores que hace cinco años.

 

GALA PREMIOS IMÁN 2005AnteriorSigueinteIAN CONFÍA A DIMENSIÓN EL LANZAMIENTO DE LOS PLATOS FRESCOS DE VERDURAS CARRETILLA

Noticias recomendadas