Medios

Los estrenos, protagonistas de la TV en la última semana

TVremoteSegún el último informe semanal de Ymedia de La cadena más vista de la semana es Telecinco, con una cuota de pantalla del 14,7%. Le siguen Antena 3 y La 1, con cuotas del 13% y 10,3%, respectivamente.

Por grupos de comercialización el liderato es para el Módulo T5 de Mediaset (Telecinco y FDF) con un 18,4% de share. El segundo y tercer puesto son para TVE, con una cuota del 17,3%, y Atres Cobertura, con un 17% de share.

Esta semana se ha caracterizado por tener numerosos estrenos, así como eventos deportivos.

Lo más visto de la semana ha sido el estreno de ‘La Voz Kids’ en Telecinco en la noche del lunes, que congregó frente al televisor a más de 4 millones de personas, y registró una cuota de pantalla del 27,8%. Las anécdotas de los más pequeños fueron rápidamente comentadas en las RRSS, lo que convirtió al programa en lo más comentado del día en Twitter con 156.800 comentarios, que le ha valido el segundo puesto en audiencia social de la semana, según los datos proporcionados por Ymedia.

La emisión de la clasificación para la ‘Eurocopa’ en La 1 durante la noche del martes se hace con el segundo puesto en el ranking semanal. La octava jornada de la clasificación en la que se enfrentaron Macedonia y España con un resultado de 0-1 tuvo 3,7 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 25,9%, y generó casi 30 mil comentarios en Twitter.

La pareja de ley formada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela en ‘Olmos y Robles’, una de las nuevas apuestas de La 1, fue la tercera opción de la semana, con 3.230.000 televidentes y un 19,9% de share.

El estreno de la decimosexta temporada de ‘Gran Hermano’ se queda a las puertas del Top 3 semanal de audiencia televisiva, con 3,2 millones de espectadores y un 24,5% de share, pero se alza líder de la semana en audiencia social con 578.800 tweets.

Otros estrenos de la semana han sido ‘Carlos, rey emperador’, ‘En la tuya o en la mía’ y ‘Águila Roja’ en La 1; ‘Top Chef’ y ‘Velvet’ en Antena 3; y ‘Zoo’ en Cuatro.

En cuanto a deportes, la emisión del ‘Eurobasket’ se convierte en el evento deportivo con más audiencia social de la semana. La victoria de los chicos de la ÑBA contra Polonia generó 42.500 comentarios en Twitter.

Según refleja el último informe de Ymedia, el minuto de oro de la semana tuvo lugar la noche del martes con la derrota de España a Macedonia en ‘La Eurocopa’, emitida en La 1, que consiguió que a las 22:31 estuvieran frente al televisor 5.293.000 personas. El spot de oro fue para Nissan en la noche del lunes durante la emisión de ‘La Voz Kids’ en Tele 5, con una presión publicitaria de 20,7 GRPs 20”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir