Medios

LOS ESTUDIOS DE CINE PLANEAN CREAR SU PROPIA TV

Varios estudios de Hollywood planean crear una nueva cadena de televisión de pago. Los gigantes Viacom, Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM/United Artists) y Lionsgate pondrían sus películas a disposición de los espectadores con un sistema al estilo del vídeo bajo demanda.

La nueva emisora comenzaría a funcionar en otoño de 2009 y funcionaría como otros proyectos de contenidos bajo demanda: el espectador elegiría qué contenido desea ver y en qué momento.

El proyecto surgió hace poco cuando vararon las negociaciones entre los estudios y la emisora de pago Showtime, a causa de las diferencias respecto a los planes de precios para la emisión de producciones de los principales estudios estadounidenses, según informó Wall Street Journal.

La apuesta es arriesgada: los estudios de cine tendrán que renunciar a los cientos de millones de dólares que Showtime paga por poder emitir sus películas; y, por añadido, tendrán que luchar por la audiencia y atraer a los espectadores para que se suscriban al canal.

Por el momento, en Estados Unidos hay tres cadenas de pago dominantes: HBO, Showtime y Starz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir