Medios

Los genitales "bailones" de un programa para niños de la TV sueca levantan ampollas en la red

svtBarnkanalen, el canal para niños de la televisión pública sueca SVT, no se despega últimamente de los labios de los suecos, y no precisamente para bien. ¿La causa? Un polémico vídeo musical emitido recientemente en el programa infantil "Bacillakuten" y protagonizado nada más y nada menos que por una vagina y un pene.

En el vídeo de la discordia, unos simpáticos genitales animados cantan y baila al tiempo que explican a los niños las diferencias entre los órganos sexuales femeninos y los masculinos.

Aunque el vídeo tiene en realidad fines educativos, a muchos no les ha hecho ni pizca de gracia su emisión en un programa para niños y han volcado su ira en las redes sociales. “¿Por qué tienen que ver mis hijos pequeños este tipo de cosas en la tele?”, se pregunta por, ejemplo, un usuario en Facebook. Otros internautas van más allá y están dispuestos a denunciar a la SVT.

“Aquí viene el pene a todo galope” y “La vagina se sienta de manera tan elegante” son algunas de las frases que se cuelan en el controvertido vídeo de la SVT.

Lo “travieso” de sus frases (y de sus protagonistas) han convertido en esto caso a este vídeo en un auténtico éxito viral en YouTube, donde acumula más de 2,3 millones de reproducciones.

Kajsa Peters, la directora de proyectos del programa “Bacillakuten” asegura en declaraciones al diario Expressen que el único objetivo del vídeo era hacer más fácil para los padres hablar con sus hijos sobre temas de educación sexual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir