Medios de comunicación

La revolución de las plataformas de streaming

Los Globos de Oro reflejan los cambios en la industria televisiva y el auge de los servicios de streaming

Las producciones de servicios como Netflix, HBO y Hulu fueron las grandes protagonistas de la noche, demostrando la creciente popularidad de esta forma de consumo.

streaming

Mientras los Reyes Magos eran los claros protagonistas de la noche del 5 de enero en España, al otro lado del charco tenía lugar la ceremonia de los Globos de Oro.

El esperado y glamuroso evento, además de acoger a numerosas celebrities que deslumbraron en la alfombra roja, fue un claro reflejo de los cambios que el universo del entretenimiento ha experimentado a lo largo de los últimos años y, en concreto, el medio televisivo.

Prueba de ello es que diez de los once premios Globes TV entregados durante la ceremonia fueron otorgados a producciones que han sido distribuidas en plataformas de streaming u ofrecen una opción de streaming directa al consumidor.

Netflix, Hulu y Amazon Prime Video se hicieron con dos galardones, mientras que HBO logró cuatro premios

"Todos están viendo Netflix", dijo el presentador de la gala, Ricky Gervais, haciéndose eco del auge de esta plataforma, que logró 17 nominaciones en la categoría de televisión y 34 en total, tal y como esplica Adweek. Las producciones de Netflix se hicieron con dos galardones, el de mejor actriz, que cayó en manos de Olivia Coleman por su papel protagonista en The Crown, y el de mejor actriz de reparto para Laura Dern (película Marriage Story).

HBO, por su parte, brilló con cuatro premios para dos de sus series: dos para la aclamada Chernobyl y dos para Succession.

Hulu se llevó dos estatuillas, la de mejor actor para Ramy Youssef por Ramy, y la de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, por su papel en The Act.

Dos premios se llevó también Amazon Prime Video por su comedia Fleabag, el de mejor serie de televisión musical o comedia, y mejor actriz en una serie de televisión musical o comedia). El recién estrenado Apple TV+ se fue con las manos vacías, pero acumuló tres nominaciones por su serie The Morning Show.

Por otro lado, los populares servicios OTT firmaron una gran parte de los anuncios que se lanzaron durante la retransmisión de la ceremonia, que corrió a cargo de la NBC.

Entre los anuncios que desfilaron durante la velada, destacó Amazon Prime Video, que protagonizó el primer spot, y después publicó otra pieza para publicitar su serie Hunters. Por otro lado, según recoge el medio, NBCUniversal inició su campaña de marketing para el próximo servicio de transmisión Peacock, mientras que Apple TV + emitió un spot sobre su próximo documental Visible.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir