Medios

Los grabadores de vídeo digital triunfan en los hogares estadounidenses

Los grabadores de vídeo digital triunfan en los hogares estadounidensesMientras los grabadores de vídeo digital (PVR) se adentran aún lentamente en el mercado español, su penetración en los hogares estadounidenses es cada vez más fuerte. Según datos de Nielsen, los espectadores norteamericanos emplean ya una media de 24,5 horas mensuales viendo programas de televisión en dispositivos de grabación de vídeo digital.

El número de usuarios de los aparatos de grabación PVR pasó en Estados Unidos de los 83 millones en 2009 a los 98 millones en 2010, lo cual representa un crecimiento interanual del 18%. Los grabadores de vídeo digital triunfan fundamentalmente entre los espectadores de entre 25 y 34 años, de acuerdo con los datos de Nielsen. Los televidentes de este grupo de edad invierten una media de 29,5 horas mensuales viendo contenido televisivo en dispositivos PVR.

El informe de Nielsen pone asimismo de manifiesto que los grabadores de vídeo digital son más populares entre las mujeres (59%) que entre los hombres (46%).

Los dispositivos PVR se revelan especialmente útiles para el telespectador, pero no tanto para las emisoras de televisión. Cuando el televidente ve programas grabados con estos aparatos, puede saltarse fácilmente la publicidad incluida durante su emisión, por lo que, si este formato se generaliza, las cadenas de televisión tendrían probablemente que buscar fuentes alternativas de ingresos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir