Medios

Los grandes anunciantes utilizan la radio para ampliar el alcance de sus campañas

Los jefes de marketing de dos grandes compañías como son Sears Holding Corp. y McDonald's han compartido esta semana ideas sobre cómo la radio puede recuperar protagonismo en cuanto a las acciones de marketing mix, en Radio Advertising Bureau y National Association of Broadcasters' Radio Show en Chicago.

Eddie Combs, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sears, comentó que en su compañía utilizan la radio principalmente para ayudar a sus otras iniciativas de marketing.

De hecho, Sears está utilizando actualmente las estaciones de radio para colaborar con su serie de spots "Wake-Up Call" que se emiten actualmente en televisión y están realizados por la agencia McGarryBowen. Sears se está aprovechado de una serie de DJs locales para llamar a los oyentes seleccionados y premiarles con un regalo de Sears.

Sears ha gastado 20,8 millones de dólares en radio durante el primer semestre de 2011, de acuerdo con la Radio Advertising Bureau y Miller, Kaplan, Arase & Co. Sin embargo, su presupuesto de radio sigue haciendo frente a la presión. "Me gustaría hacer más radio, pero el aumento de los costos de la televisión provoca que se reduzcan los fondos destinados a otros canales", ha comentado Combs.

Por su parte, McDonald's ha destinado 90 millones de dólares a la radio sólo en el segundo trimestre de 2011.Su jefe de marketing, Neil Golden, le da mucha importancia a la diferencia de etnias para su estrategia de marketing y negocios en general, estimando que los consumidores afro-americanos, hispanos, asiáticos y de otras comunidades representa entre el 40% y el 42% de los consumidores de McDonald’s. La compañía ha aumentado sus esfuerzos para dirigir sus anuncios a un público masivo en una sola vez, experimentando con diferentes idiomas y voces en off en medios de comunicación especializados.

“Vamos donde los consumidores son más receptivos a colaborar con la marca",ha comentado Golden, "si es la radio, vamos a ir allí”. “Estamos seguros de que el camino para actuar en los medios de comunicación emìeza primero por conocer en qué medio están nuestros consumidores”, añade.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir