Medios

Los grandes anunciantes utilizan la radio para ampliar el alcance de sus campañas

Los jefes de marketing de dos grandes compañías como son Sears Holding Corp. y McDonald's han compartido esta semana ideas sobre cómo la radio puede recuperar protagonismo en cuanto a las acciones de marketing mix, en Radio Advertising Bureau y National Association of Broadcasters' Radio Show en Chicago.

Eddie Combs, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sears, comentó que en su compañía utilizan la radio principalmente para ayudar a sus otras iniciativas de marketing.

De hecho, Sears está utilizando actualmente las estaciones de radio para colaborar con su serie de spots "Wake-Up Call" que se emiten actualmente en televisión y están realizados por la agencia McGarryBowen. Sears se está aprovechado de una serie de DJs locales para llamar a los oyentes seleccionados y premiarles con un regalo de Sears.

Sears ha gastado 20,8 millones de dólares en radio durante el primer semestre de 2011, de acuerdo con la Radio Advertising Bureau y Miller, Kaplan, Arase & Co. Sin embargo, su presupuesto de radio sigue haciendo frente a la presión. "Me gustaría hacer más radio, pero el aumento de los costos de la televisión provoca que se reduzcan los fondos destinados a otros canales", ha comentado Combs.

Por su parte, McDonald's ha destinado 90 millones de dólares a la radio sólo en el segundo trimestre de 2011.Su jefe de marketing, Neil Golden, le da mucha importancia a la diferencia de etnias para su estrategia de marketing y negocios en general, estimando que los consumidores afro-americanos, hispanos, asiáticos y de otras comunidades representa entre el 40% y el 42% de los consumidores de McDonald’s. La compañía ha aumentado sus esfuerzos para dirigir sus anuncios a un público masivo en una sola vez, experimentando con diferentes idiomas y voces en off en medios de comunicación especializados.

“Vamos donde los consumidores son más receptivos a colaborar con la marca",ha comentado Golden, "si es la radio, vamos a ir allí”. “Estamos seguros de que el camino para actuar en los medios de comunicación emìeza primero por conocer en qué medio están nuestros consumidores”, añade.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir