Medios

Los grandes diarios estadounidenses invierten en el agregador social de noticias Ongo

Los grandes diarios estadounidenses invierten en el agregador social de noticias OngoHasta 12 millones de dólares asciende la inversión conjunta de The New York Times, The Washington Post y USA Today en el agregador social de noticias Ongo. La cifra no es baladí y da una idea del atractivo de los servicios que pone a disposición de la prensa escrita esta joven empresa californiana.

Ongo, con sede San Francisco, ha desarrollado un método para filtrar noticias de redes sociales como Facebook o Twitter y clasificarlas después.

En las redes sociales los usuarios se informan unos a otros sobre diferentes temas utilizando distintas fuentes y los links con noticias que allí se publican se difunden en ocasiones a la velocidad del rayo. No en vano, como subraya Holger Schmidt en FAZ, en algunos países los nuevos social media tienen ya más lectores que Google News.

Alentados por la enorme difusión que sus noticias alcanzan en las redes sociales, muchos periódicos alimentan estos nuevos canales con sus informaciones con la esperanza de atraer además nuevos lectores a sus páginas web.

A diferencia de Google News, en Ongo la importancia de las informaciones no la decide un algoritmo, sino los amigos del usuario en las redes sociales.

Hasta ahora, los agregadores sociales de noticias se concentraban fundamentalmente en temas específicos como la tecnología. Ahora Ongo da un paso más allá y extiende su radio de acción a todos los ámbitos de la información. En este sentido, la start-up californiana se hace un nicho aún virgen en el disputado mercado online.

Detrás de Ongo se esconde el directivo de Ebay Alex Kazim, también creador del agregador de noticias Tokoni.

La apuesta de The New York Times, The Washington Post y USA Today por Ongo viene en todo caso a demostrar que los grandes diarios norteamericanos no se rinden y están dispuestos a plantar cara a la peligrosa hegemonía de Google News.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir