Medios

Los grandes medios hacen piña para vender anuncios en tiempo real en las Olimpiadas

olimpiadasEn lugar de tirarse los trastos a la cabeza (y lanzarse a degüello los unos contra los otros), los grandes medios (algunos de ellos, al menos) unirán fuerzas de cara a los próximas Olimpiadas de Río de Janeiro para comercializar anuncios en tiempo real.

El objetivo de esta insólita alianza, en la que están involucradas unas cuatro docenas de empresas de medios (Condé Nast, ESPN y The New York Times, entre otras), es lanzar una nueva y sofisticada herramienta publicitaria que posibilitará a los anunciantes comprar en tiempo real anuncios personalizados y relevantes en momentos especialmente memorables asociados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si Usain Bolt pulverizara (de nuevo) el récord mundial de los 100 metros lisos, Nike podría, por ejemplo, echar mano de esta herramienta para felicitar en tiempo real por su proeza al atleta jamaicano y de paso promocionar las bondades de su calzado deportivo.

La técnica en la que se basa esta herramienta de publicidad en tiempo real lleva la firma de la empresa tecnológica Rubicon Project y brindará a las empresas editoras asociadas la posibilidad de comercializar en tiempo real anuncios para dispositivos desktop, dispositivos móviles y en formato vídeo.

Según cifras manejadas por Rubicon Project, el 70% de los millennials y el 60% de los padres (de todas las edades) tienen previsto seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en streaming.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir