Medios

LOS GRATUITOS, CADA VEZ MÁS Y MEJORES

No hay duda, los periódicos gratuitos cada vez tiene más influencia en nuestra sociedad. La prensa gratuita llegó a España hace ya diez años con el pionero Metro. Hoy el 40% de la cuota de mercado de prensa española es gratuita, según informa la AFP.

La Asociación Mundial de Periódicos (ASP) afirma que España es el país con mayor cuota de gratuitos, seguida por Italia y Dinamarca con un 27% y 29% respectivamente.

El lector de la prensa gratuita ha evolucionado a la par de ésta, cada vez es más adulto, y con este publico objetivo el medio se hace más atractivo para que los anunciantes inviertan en publicidad.

Metro es el tercero a nivel mundial en cuanto a número de lectores, con 56 ediciones, lo que supone 16 idiomas diferentes, y alcanza 15 millones de lectores, tan solo es superado por dos diarios japoneses.

Ya son 112 los gratuitos lanzados en todo el mundo, llegando a 21 millones de ejemplares de tirada mundial. Metro, 20 Minutos, Que!, Ahora, De corazón y Latino son la oferta española.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir