Medios

Los grupos de medios vuelven a mejorar sus cifras, incluso AOL

Parece que ya se ha llegado a lo más bajo en el sector de los medios de comunicación. Tras el año negro transcurrido en 2009, los grandes grupos de medios empiezan a obtener mejores cifras. Tras la noticia de los casi 179 millones de euros de beneficio obtenidos por News Corp., se anuncia ahora que también Comcast y Time Warner, que ha finales de año se separaron de su filial en el negocio de internet AOL, han conseguido entrar en la zona de números negros y tienen buenas perspectivas para 2010.

También a AOL, que acaba de retirarse de España, le está yendo mejor. A pesar de la caída en la facturación, durante el último trimestre de 2009 la empresa consiguió un beneficio neto de cerca de un millón de euros. La facturación de 2009 ha sido de 2.329 millones de euros, un 21,8% menos que en 2008. La del último trimestre, de 578 millones de euros, un 17,4% menos que en 2008.

Los ingresos publicitarios se han reducido un 8% durante los últimos tres meses de 2009 y se han quedado en algo más de 330 millones de euros. El descenso se debe sobre todo a la pérdida de clientes, según AOL; durante 2009, el número de abonados a internet a través de AOL ha descendido un 27%, y ahora cuenta con cerca de 5 millones de abonados.

Desde hace un tiempo, el consejero delegado de AOL trata de mejorar sus resultados en el negocio de la publicidad online. AOL no se presenta solo como un proveedor de acceso a internet, sino sobre todo como explotador de portales web. Además del portal central AOL.com, también cuenta con el proveedor de contenidos AOL Media, que ofrece contenidos a terceros y explota páginas como Asylum.com, DailyFinance, FanHouse.com, PoliticsDaily.com, Games.com, Moviefone.com y WalletPop.com.

Además, durante 2008 adquirió la red social británica Bebo, el agregador web 2.0 Socialthing y al especialista en búsquedas contextuales Sphere. Además, en 2009 adquirió el sitio web de información local Patch.com. Y hace pocas semanas adquirió el servicio de vídeo online Studio Now.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir